lunes, 29 de abril de 2013

Ürop Tour - Fecha 1, "Roma, ciudad abierta"

El viaje empezó a la 1 de la tarde de ayer. PONELE. Hubo turbulencia, pero como que un toque ya no me da miedo. Mejor dicho, NO TANTO MIEDO. Deapués de una escala de dos horas en Londres y otras dos horas de vuelo, llegamos a Roma. Nos metimos en un miccro y , casi 20 horas después de haber despegado (más de 25 después de haber salido de la casa de nuestros viejos) caímos al hostel.

Voy a empezar por ahí. El hostel es medio raro. Para empezar, es un departamento (grande, pero un departamento en fin) en un edificio. Tocamos el timbre (no porque en la página diga cuál era, porque había un cartelito pegado) y nadie atendía. Un tipo que entró nos dejó pasar y nos dijo que el hostel estaba en el primer piso. Igualmente nos íbamos a dar cuenta, porque el primer piso está a 5 escalones de la planta baja, y en la puerta del edificio tiene un cartelito (cuidadosamente hecho en Word y con muchos, muchos colores) con el nombre. Tocamos la puerta, y nada. Tocamos un poco más, todavía nada. Prácticamente convencidos de que habíamos sido estafados, pero encerrados en el pallier del edificio, escuchamos gritar hacia la esquina a una mujer que recién había salido del edificio. Segundos después apareció una de las dueñas del hostel. No es que las preocupaciones hayan terminado ahí. Para nada. Cuando entramos pensé que acá nos secuestraban y que mi viejo iba a tener que flashear la gran Liam Neeson para venir a rescatar a mi hermana de una trata de blancas. Luces negras y pasillos con humedad. Pero, en definitiva, todavía no secuestraron a nadie y los dueños parecen ser copados. Después de que nos explicaran cómo eran las reglas de la casa, dejamos las valijas y nos fuimos a estirar las piernas.

Empezamos por los alrededores de donde estamos alojados, y medio que nos fuimos perdiendo. El tránsito me hizo sentir en casa. Finalmente, un poco perdidos, un poco mirando el mapa, llegamos al Foro Romano. Deliveramos 20 segundo sobre si nos convenía entrar ahí o mañana. Claramente es el plan de mañana. El Foro está al lado del Coliseo, así que también pasamos por ahí; pero cuando nos dimos cuenta habíamos estado caminando por dos horas y nos caíamos del sueño, por lo que volvimos.

Mi hermana está muerta desde esa hora. Yo reviví un toque para ir a comer y escribir esto. La cerveza del día: Birra Peroni. Rica, pero no me cambió la vida. Ahora son las 23.15 y me estoy muriendo un poco. Me despido y los dejo con la única foto que la neurona me dejó pedirle a mi hermana.


Shazbut, ¡nanu nanu!


Vendrán más y mejores