miércoles, 28 de julio de 2010

Comer solo [sólo para ellos]

La gente me pide a gritos la continuación de mi historia de zombies. “Dale hijo de puta!!” me gritan por la calle; “por qué le dicen `Rocha´ a la trola?” me preguntan los pibes. Absolutamente alagado por los insultos, les respondo “pronto, mis pequeños, pronto tendrán las respuestas”. Pero ahora quiero escribir sobre algo que me acaba de pasar. Fresco como el pescado del puerto.

Hace más de tres años que vivo solo, y poco menos de dos años que estoy más o menos soltero. En todo este tiempo, fui a comer afuera muchas veces. Un amigo me dice que es un gasto al pedo, y yo le contesto que no sabe nada de nada. Cuando uno come afuera, se olvida de cocinar y de lavar los platos. PRICELESS para el soltero que vive solo. Soy bastante nómade con mis lugares para comer. Hoy estaba en un restaurante mexicano, y en la mesa de enfrente había una parejita. Se notaba que eran los primeros meses de pareja, estaban sentados uno al lado del otro, él le pidió a la moza que por favor le sacara la cebolla a los tacos… ¡un amor! Me los habría llevado para poner en la mesa de luz, si no estuviese llena de vasos sucios.

Cuestión, mientras los veía… lo veía al pibe, y me veía a mi mismo hace un tiempo. A esa altura, media cerveza había desaparecido de la botella, por lo que ponerme a pensar en boludeces no se me hizo complicado. Para hacerlo un poco más ordenado, voy a hacer una lista, pero no tiene ningún orden.


  • Está bueno comer solo, porque podés comer comida con cebolla.
  • Está bueno, porque gastás menos (menos todavía si tenés la tarjeta de La Nación).
  • Está bueno porque no compartís el plato (muchachos, hablemos a calzón quitado… a todos nos da bronca que te saquen la comida del plato. Si quería papas fritas, se las hubiese pedido… odio que se pidan un timbal de arroz blanco y me saquen las papas).
  • Está bueno porque podés comer con la mano. El otro día me comí unas costillas de cerdo con las manos, y me alegré no tener que escuchar ningún “ni se te ocurra ponerme un dedo encima… estás todo grasoso”.
  • No está bueno porque no hay postre. Ying y yang gente… no compartís papas, no hay sundae ni manzana acaramelada.
  • Está bueno porque el vino es sólo para vos. No es mi caso, el vino fue siempre sólo para mí, capaz tenía que sacrificar media copa, pero nunca más que eso.
  • No está bueno porque no hay “postre”. Te tomaste todo el vino, pero te vas derechito a dormir.
  • Está bueno porque le podés dejar la propina que quieras a la moza, sin riesgo de que te digan “gordo, sos un tacaño” o “claro, le dejás todo eso porque tenía buenas tetas”. No, le dejé 15 porque, además de ser un poco más del 10%, te tuvo que bancar tus preguntas sobre si la salsa tiene mucho o poco ajo.
  • Está bueno porque podés volver caminando si querés. Aunque el restaurante esté a 20 cuadras.
Mientras la parejita compartía sus tacos, yo me comí mi burrito, me terminé mi cerveza, pagué lo que debía y volví a mi casa. Mientras caminaba, sólo podía pensar en una cosa. Los vasos sucios en la mesa de luz…

Espero que les guste. ¡Shazbut, nanu nanu!

3 comentarios:

  1. Good indeed my friend. Pero igual te voy a tener que golpear mucho en UFC... lo lamento

    ResponderEliminar
  2. a ver... no estoy de acuerdo para nada
    primero, algunas mujeres comen cebolla
    segundo, cuál es el problema de compartir las papas? si se terminan se piden más!
    tercero, me parece que la mayoría de las cosas que señalas van dirigidas a cierta persona jaja y ni todas las personas ni todas las parejas son iguales
    vivir y dejar vivir!
    en mi humilde opinión comer solo es un embole, esta bueno de vez en cuando, pero creo q las cosas son más interesantes cuando se comparten con otro ser humano
    ah, decidí omitir la parte que decía "sólo para ellos" =)

    ResponderEliminar
  3. 3 cosas)

    que bajon lo del postre!!!

    aguante la club la nacion

    Aprendi a comentarte!! jajaja un abrazo!!

    joaco

    ResponderEliminar