martes, 7 de febrero de 2012

Orlando, día tres - El verdadero Reino Mágico

Si cuando me fui a Londres el año pasado esperaba ir a ver a Clapton, en este viaje estaba esperando ir a los parques de Universal. No sólo porque soy un cinéfilo, también porque tienen una reproducción de Harry Potter. Pero vamos por partes.


Esperábamos que el viaje del hotel a Universal fuera un poco más largo, y cuando puse en el GPS la dirección, pensé que algo iba mal... me decía que ya estábamos ahí. Estaba equivocado, el parque estaba prácticamente a la vuelta del hotel. Primer punto a favor, ya que habíamos terminado de desayunar un poco tarde, y estuvimos un rato tratando de encontrar un para de los parques.
Mapa de los dos parques de Universal...
La charla técnica, sobre dónde empezar, empezó ni bien nos subimos al auto. HAbía quien estaba a favor de ir directamente a Harry Potter, otro que decía ir al final, otro que le daba lo mismo... pero se resolvió una vez que terminamos de estacionar. Allá, a lo lejos, se veía el castillo; y todos empezamos a escuchar el tema de Hedwig dentro nuestro. Íbamos a empezar por ahí, y todo lo demás sería ganancia.



Así se ve desde el estacionamiento...
Llegar fue difícil. Primero porque el camino es medio choto y te encontrás con un montón de cosas que hacen que la mandíbula se te caiga al piso; segundo... bueno, por esas cosas que encontrás y querés hacer ahí nomás. Pero bueno, haciendo la historia corta, llegamos ahí. Lo primero que encontramos fue un local en el que venden cerveza de manteca y jugo de calzabaza. Creo que por lo único que fue rica la cerveza de manteca, fue por el nombre y el lugar... si en alguna fiesta alguien me da un vaso de coca con un chorro de esencia de vainilla y crema batida arriba, creo que se lo tiro por la cabeza.


Además, nunca le vamos a hacer asco a algo que se llame "cerveza"...
De ahí fuimos a lo que fue el mejor simulador de vuelo/montaña rusa al que fui en mi vida, en el que básicamente te suben a una escoba mágica para que vayas atrás de esos tres locos que tantas alegrías nos trajeron.

Se ve oscuro... pero si le ponen onda creo que se entiende . Los gritos son míos y de mi hermana.
(si el link a youtube está roto, avisen que lo arreglo de toque)

Después de eso, dimos unas vueltas por la réplica de Diagon Alley/Hogsmeade. Muy impresionante todo... sobretodo Honeydukes, la tienda de dulces y las Grageas (cuando dice todos los gustos, son TODOS los gustos... me tocó una de huevo crudo y a mi hermana una de sopa). Cuando lo pongo así, parece que estuvimos 10 minutos, pero fueron como 3 horas que pasaron volando (¿Nos habrán cagado con un giratiempo quizá? Nunca lo sabremos...). La cuestión es que vimos la hora, vimos el mapa, y nos dimos cuenta que teníamos 5 horas para hacer dos parques completos... realmente poco tiempo; así que fuimos directamente a lo que queríamos ver. Del mundo de magia, pasamos a Jurassic Park (una montaña rusa de agua, con una caida libre muy zarpada); después a Rip Saw Falls, del que salimos EMPAPADOS (no se preocupen, hay unas máquinas que por el módico precio de 5 dólares te secan... también está el aire, que es gratis...); y después al mundo de Marvel. Ahí había una montaña rusa y una caida libre que no hicimos, y un simulador de vuelo basado en Spider-Man que estuvo de puta madre (todas estas mierdas, por lo general son 4D... 4D = te cagás mojando o hay una explosión que hace que lo que tenías mojado, se seque).


Habiendo terminado con Las Islas de Aventura, pasamos a los Estudios Universal, con menos tiempo del que pensábamos. Maratónicamente hicimos, y en este orden (con la apreciación entre paréntesis): Shrek 4D (flojo); Twister (prototipo del 4D... más flojo todavía); La Momia (¡¡¡genial!!! cuando vayan, va a haber un momento en el que van a pensar "esto terminó"... no se engañen...); Los Simpsons (un simulador de una montaña rusa como sólo puede haber en un dibujo animado... simplemente maravilloso); ET (vayan cuando tengan hijos, no pierdan el tiempo); Terminator 2 (otro prototipo del 4D... con mejor calidad que muchas películas 3D que vi). Tratamos de ir a una montaña rusa que va de punta a punta del parque, pero nos cerraron la puerta en la cara.

Recomendaciones: Dejen las islas para el final, porque van a querer hacer el simulador de Harry un par de veces; y también al de Spider-Man. No pierdan mucho tiempo en las tiendas de regalos (salvo que sean fanáticos de los superhéroes, en ese caso les va a pasar como a mi). Universal me pareció bastante más caro que Disney, algunas atracciones tienen introducciones eternar (en Twister te ponían un video de 20 minutos que lo único que hacía era cansarte... muy choto). Cuando vayan, desayunen mucho y temprano, van a caminar mucho. No se si está bueno ir muy en verano, pero hay algunos juegos en los que salís como de una pileta. Un parque por día es lo mejor que pueden hacer, y tomarse un par de cervezas cuando salieron es un plus interesante (Fosters y Icehouse en mi caso).



Creo que es todo... Como siempre, les dejo algunas fotos. ¡¡Shazbut, nanu nanu!!


Ahí adentro está la postalina.

Por acá se hacía la fila para el simulador...

Añadir Los cuadros estaban animados y discutían temas de la saga.

En la sala de Defensa contra las Artes Oscuras.

El Sombrero Seleccionador. Obvimante alguna te tiraba cuando pasabas por abajo.

El pibe fierrero.

¡¡Honeydukes!!

La entrada de Jurassic Park...
Los carros van al nivel del agua y cuando los bichos salen te empapan...

Gorgory diciéndote por donde ir.

Se acabó lo que se daba... ¡¡Gracias, vuelvas prontos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario