lunes, 6 de febrero de 2012

Orlando, día uno y dos - Bigger, stronger, faster... the american way!!

¡¡Volvieron las anécdotas de viajes!! Esta vez es familiar, con mis viejos y mi hermana. Como no podía ser de otra manera, el primer día fue un quilombo. Nos tomamos el avión el sábado a la noche y llegamos el lunes a las 7 de la mañana a Miami; y ahí mismo alquilamos un auto. 
Más o menos así es la camioneta. ¿Les dije que las puertas de los pasajeros se abren solas? Se abren SOLAS.... 
Mi padre decidió que no necesitaba un GPS y salimos así nomás a la autopista. Desde que nos abrochamos los cinturones de seguridad, madre comenzó su letanía: "Vamos al shopping a comprar un GPS". De alguna forma logramos entrar a la ruta correcta, pero eso no nos salvó de lo que creo habrán sido 3 horas de "vamos al shopping a comprar un GPS". Tengo que aclarar, al rededor de la ruta no había NADA; por lo que me sentí como en una película de Chevy Chase...
Vacaciones familiares, más o menos con la onda de estas películas...
Con mi vieja pidiendo un shopping en el medio de la nada, terminamos desayunando en un parador. Dado que encontramos a la mitad de los pasajeros del avión en el que vinimos, dedujimos que estábamos yendo más o menos bien. Y ahí fue donde ocurrió una de esas cosas que me hacen dudar de mi ateísmo... había una máquina vendedora de tecnología. Como una de latas, pero con nano iPods, Kindles y... ¡¡GPSs!! ¡¡Nuestros dos problemas principales [Padre con hambre y sueño + Madre pidiendo algo que no existe] estaban resueltos!!  El nuevo miembro de la familia nos informó que estábamos mucho más cerca de lo que pensábamos, y el resto del viaje pasó rápido.

Máquina generadora de milagros...
Llegamos al hotel, hicimos el check in, y fuimos a Epcot Center. ¿Por qué a ese? Mucha gente me dijo que con tan pocos días (3 en total), no valía la pena; que vaya a Hollywood Studios y Magic Kingdom, y que no dejara de pasar por Universal. Pero era tarde, ya nos habíamos peleado mucho, y dijimos "ma'seh!!". ¿Y valió la pena? Valió la pena. Dimos la vuelta al lago, vimos las muestras de los países... mis viejos comieron comieron fish'n'chips en el del Reino Unido; comimos un par de boludeces en el de Francia y yo estuve a punto de comprarme un porrón en el de Alemania (un porrón de litro, hecho de cerámica y con tapa de metal, con un Papá Noel y una caja musical en la base...). Al final se largó a llover, pero se despejó para la hora de los fuegos artificiales. ¡¡Aaaaaaaaltos fuegos artificiales!!

Volvimos al hotel y pasé por el 7/11 que está en frente al hotel. Agarré una cerveza, pero como no tenía un documento conmigo, casi no me la venden. Le puse cara de "¿posta me estás pidiendo un documento?"... no me piden documento desde los 17. Finalmente entró en razón, me dijo "bueno, no hay problema, no parecés menor". Con la bebida en la mano (una Bud Light... agua básicamente) y algunas porquerías para comer, volví al cuarto y morí casi instantáneamente.

Me desperté y fuimos (sólo mi viejo y yo) a Hollywood Studios. ¡¡DE-PU-TA-MA-DRE!! Llegamos más o menos a las 10 y nos fuimos a eso de las 18, pero en ningún momento se nos hizo largo el día, y eso que ninguno de los dos tiene paciencia para nada. Recorrimos casi todas las atracciones. Muy buenas las de Indiana Jones y una en la muestran cómo se filman las escenas de autos en las películas de acción. Tremendo el Hollywood Tower Hotel, una mezcla de tren fantasma con el Free Fall... Te suben a un ascensor, te pasean en la oscuridad por un rato, te muestran un par de cosas medio turbias, y de repente te estás cayendo de un piso 13. El juego de Pixar también estuvo muy bueno (como un juego de tiros, pero onda Toy Story). Dejo lo mejor para el final, el Star Tours. Un simulador de vuelo 3D, con ambientación en distintos escenarios de la mejor saga del mundo. Nos gustó tanto que fuimos dos veces. Estos son los que creímos los mejores, fuimos a algunos más, pero no valen mucho la pena. A la noche nos juntamos los cuatro y fuimos a comer. Cerveza del día Coors Light (no me pido más una puta cerveza "light", parecen agua).



Estoy publicando sin revisar, y capaz suena todo muy apurado, pero estos dos días fueron así. Les dejo unas fotitos y me voy a la cama, que mañana tenemos un día de película... ¡¡Shazbut, nanu nanu!!

Padre, madre y el nuevo integrante de la familia.

Acá es donde madre quería un shopping.

Como que no hace falta decir mucho... 

Madre, hermana y padre...

Pidiendo fish'n'chips.

Seh, está tirando una moneda en una fuente falsa...

En el rincón alemán... no le saqué una foto a Papá Noel, pero ese porrón pseudo nazi me pareció interesante. 

Fuegos artificiales I.

Fuegos artificiales II.
Padre y yo.

Indiana Jones.

Por si alguien no lo sabe, este es C3P0... y nos guía en el Star Tours.

Dobles de riesgo haciendo boludeces. Pero boludeces copadas.

No mucho más que decir...

Caída libre de 13 pisos.

La cena viva.

La cena.

2 comentarios:

  1. Muy buena onda Seba. ¿Alguna anécdota de los empleados de seguridad aeroportuaria de acá y de allá?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no... al ESTA le dieron más pelota los de Aerolíneas Argentinas. En el aeropuerto de Miami, cuando nos atendieron, me pidió que saque los papeles porque le molestaban. Te toman las huellas, te sacan una foto, y estás adentro. De Ezeiza, lo único que puedo decir es que la terminal C (creo que la abrieron hace poco) esta MUY buena. Si querés, te cuento del tipo que no pudo viajar porque estaba borracho... Era un vuelo a Roma, que salía de la puerta que estaba al lado de la puerta de la que salía nuestro vuelo. De repente, un par de tipos de seguridad vienen salen de la manga escoltando a un tipo, que estaba a las puteadas. Como no era nuestro vuelo, nos fuimos enterando de a poco lo que había pasado. La compañera de asiento del tipo lo acusó de estar en estado de ebriedad, por lo que vino la ley y se lo llevó. Cuando nosotros abordamos, ese vuelo seguía con retraso del quilombo que estaba armando el tipo. MORALEJA: si no querés tener problemas con la seguridad aeroportuaria, no te empedes antes de salir. Igualmente, tengo más consejos para darte; pero eso cuando nos volvamos a encontrar.

    ResponderEliminar