domingo, 19 de febrero de 2012

Playa del Carmen, día siete (seguro, porque fue el último) - Una noche en la 5ta Avenida

Para variar nos volvieron a decir cualquiera. Nos habían dicho que ayer a la noche iba a hacer boludeces por el carnaval. Iba a haber fiesta, cachengue, joda. Lo único que encontramos fue mucha gente vendiéndonos porro. Pero bueno, pude sacar las fotos que me habían quedado pendientes. Como no quiero hacer una última entrada tan chota, voy a tratar de describir los locales que hay.


La mayoría de los negocios venden un poco de todo. Chocolates, café, artesanías en cerámica, remeras de Corona y que grafican lo zarpados que son los pedos de tequila. Pueden pasear por todos, pero tienen los mismos precios (dolar más, dolar menos) y ahí no se puede regatear. No mucho por lo menos. Es un paseo aparte ver las botellas de tequila y mezcal. No lo digo de borracho empedernido, hay algunas botellas que son realmente lindas. Si no hubiese estado tan justo con el peso de la valija, me habría traído una o dos.


Después tenés restaurantes. Muchos y variados. Pizzas, pastas, vi uno de comida árabe y, faltaba más, hay de comida mexicana; pero sentarse a comer mexicano en uno de estos es una careteada... hay que meterse un par de cuadras y probar la primera taquería que se encuentre, por amor a la aventura. Mariscos y parrillas, no te falta nada. Hay hasta una parrilla argentina, pero no me hubiese animado a entrar.


Los menos son los locales de turimo (uno cada 2 o 3 cuadras). Ahí podés comprar tus excursiones a Chichén Itzá, Tulum, los delfines o lo que se te ocurra. Les vuelvo a recomendar, moverse con un amigo/conocido/amigo-de-un-amigo que sea del lugar o alquilar un auto con gps y moverse solos. Los lugares estos son un antro, te cagan mala onda. Ahorrense la entrada a Dolphinaris, no sean giles como nosotros. En Xcaret también hacen eso y muchas otras cosas, y el precio de las entradas es más o menos el mismo.


Hay un delincuente por ahí que tiene un tigre y un león de 3 meses. Te cobra 20 dólares por 3 fotos, más la propina que hay que darle a su secuaz que te hace el favor de sacarlas. Miren a los bichines de lejos, y saquen fotos con zoom.


Por último, están los que te venden cosas ilegales. Está en ustedes, yo no me arriesgaría. Primero, porque lo deben rebajar con la peor mierda; segundo porque vi la segunda temporada de Prison Break (que era en Panamá, pero es lo mismo).


No es un viaje que se hizo como a mi me gustan. Ni en pedo hubiese ido a hoteles tan zarpados como los que alquilaron mis viejos, hubiese hecho excursiones todos los días, y hubiese invertido el orden de los días (primero Playa del Carmen, después Yankeelandia). Pero al caballo regalado no se le miran los dientes, y la verdad es que la pasamos bien.


Gracias por haberme acompañado de nuevo, ¡¡shazbut, nanu nanu!!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario