viernes, 17 de febrero de 2012

Tulum, día 6 o 7... estoy perdido ya - Ciudad Iguana

No se qué fue lo que llevó a mi familia a querer ir a las ruinas de Tulum. Creo que medio se la encajaron cuando compraron las excursiones en el aeropuerto, y con alguna excusa mentirosa o en el medio de todo ese caos, ni se dieron cuenta. La cuestión es que hoy nos levantamos de nuevo casi con el sol y nos metimos en otro micro que tenía con un guía denso, pero por suerte el viaje fue mucho más corto, poco más de una hora.


Tulum, según lo que nos contó el chanta-guía de turno, se llamaba Zamá, y cumplía dos funciones. Era un centro religioso y como daba al mar, ayudaba a que los barcos no se la pusieran contra el arrecife de coral que hay por ahí. Muy lindas las ruinas, que además están plagadas de iguanas. Y tiene una salida al mar.


Después de ahí nos fuimos a la playa, me tomé un par de Pacífico, y volvimos al hotel. A la noche nos fuimos a paseas por la Avenida 5. Los habitués de Villa Gesell habrán hecho, de forma muy correcta, un paralelismo con la 3. Muchos locales de artesanías, muchas licorerías, muchos dealers (me dio mucha gracia uno que me dijo "hey, ¿argentino?¿Quieres marigüana?"... ¡¡debo tener cara de doble cliché!!). Lamentablemente, no llevé la cámara porque se quedó sin pilas; pero hoy vuelvo y saco todo lo que pueda.


Les dejo algunas fotos... ¡¡Shazbut, nanu nanu!!


Todos los días hacen algo distinto con las toallas.
Ésta fue la más perturbadora.

Tulum I.

Tulum II.

Tulum III.

Tulum IV.

Tulum V.

Tulum VI. Noten la figura de la columna.

Iguana en el techo de alguna de las ruinas.

Tulum VII. Noten los pájaros a la derecha del cuadro.
Zarpado fotógrafo...

Tulum VIII.


No hay comentarios:

Publicar un comentario