lunes, 30 de mayo de 2011

Dublin, noche del día ocho y día nueve

No se por dónde empezar. Me arrepiento del error que cometí, este lugar es maravilloso, y si bien se pueden ver las atracciones turísticas en un día, me parece que Dublin es una ciudad que ofrece muchas más cosas que monumentos y edificios históricos. Voy a empezar por el principio, y voy a tratar de retomar donde los dejé ayer.


Salí del hostel, y vi dos pubs. Por alguna razón, elegí al más chiquito; y se dio lo que reza el dicho. Ni bien abrí la puerta supe que iba a estar bueno... había música en vivo. Una flauta, una gaita y una guitarra. Vi las cervezas que tenían para pedir, y elegí una que se llama Smithwick´s. Una vez que tuve mi bebida, me paré a un costado de donde estaba la banda. Una pareja me vio, y me ofreció asiento a su lado, me preguntaron de dónde era, cómo la estaba pasando, y ofrecieron un brindis. "Para los viajeros". Quedé congelado.


Uno tiene una imagen mental de las cosas, una idealización. Mi ideal de un bar irlandés, fue lo que viví en ese momento. Buena música, buena compañía, buena bebida... un ambiente amable, festivo y melancólico al mismo tiempo, lleno de risas y del sonido de los vasos. Las bebidas fueron: Smithwick´s, que ya la nombré, una O´Hara´s, y la mejor Guinness del mundo. No estoy exagerando, tenía un gusto distinto, más intenso, más fuerte y más suave al mismo tiempo... si le tuviese que poner un porrosso, le podría todos. Para terminar, tomé un vaso de Slane Castle. No, no era cerveza... era un whisky. Y muy rico por cierto. Como no había comindo nada en todo el día, me dio bastante hambre. Pasé por un lugar medio raro, Eddie Rocket´s, y pedía unas alitas de pollo. Me fui a dormir contento como perro con 25 colas.
Bowe´s, va a quedar por siempre ahí arriba.

Al otro día me levanté y, con el recuerdo de la Guinness de la noche anterior, me fui a la fuente. Algo que tienen que saber antes de que siga... así como Londres tiene el subte, Dublin tiene la falta de necesidad de ese medio de transporte, o uno tan intrincado. Se puede ir de una punta de la ciudad a la otra caminando, y no se tarda tanto.

Así fue que me levanté y fui a la fábrica de Guinness. Caminé un poco, y llegué enseguida. Entré pagué la entrada, empecé el tour. Muy interesante. ¿Sabían que el Libro de los Records Guinness se inventaron tras una discusión de bar, sobre qué pájaro era más difícil de cazar por su velocidad? Yo me enteré hoy. ¿Y que Guinness es resnsable de la campaña publicitaria más duradera de la historia? En 1954 tiraron 50000 (cincuenta mil) botellas en los 7 océanos, y todavía aparece alguna de vez en cuando. También aprendí que sirve la bolita que tenían las latas de Guinness, sirven para que cuando se sirvan en vasos, la cerveza haga espuma. Como estos, muchos más.

El resto del día fue caminar y caminar. El resto de la bebidas acá fueron una Red Porterhouse (de la cervecería Porterhouse, muy buena), una Kilkenny y otro whisky, esta vez un Locke´s.

Les dejo unas fotos:

Parece la tapa de Animals, pero es la fábrica de Guinness

¡¡Vamo´lo´pibe!!

Tengo un certificado de la perfección de ese vaso

Dublin, desde el bar que está arriba de la fábrica.

La catedral de San Patricio.

Burdock´s...

... ¡¡donde te sirven unos fish´n´chips ASÍ de grandes!!
En definitiva, fueron dos noches y un día de puta madre. Mañana me voy temprano a una ciudad que se llama Athenry, tiene más o menos 3200 habitantes. En teoría el viaje es corto, pero bueno. Les cuando llegue.


¡¡Shazbut, nanu nanu!!

domingo, 29 de mayo de 2011

Día ocho - Viaje a Irlanda, primeras horas en Dublin y algunas fotos

En algún momento hice un cálculo mal y perdí un día en Dublin. Nota para mi mismo y recomendación para todos, cuando se organiza un viaje se hace con un calendario y un programador diario, o algo por el estilo.


El viaje empezó temprano. MUY temprano. Hice el check-out del hostel a las 9 y de ahí me fui a la estación de tren. ¿Les conté que iba a venir en ferry? Bueno, ahora lo saben. El viaje consistió en dos trenes y un ferry. Algo para hacer sólo una vez. Primero, son muchas horas. Segundo, son muchas horas. Tercero, me siguieron dos hermanos todo el viaje, él tenía como 5 y ella 7, y estuvieron TODO el viaje hablando. En los dos trenes y en el ferry. Había un par que ya estaban pensando en tirarlos al agua. Incluso la madre.


Más allá de eso, que fue mucha mala suerte, el trayecto está lleno de paisajes muy lindos, y las estaciones en Wales tienen sus nombres y carteles en inglés y en galés (supongo).


Me habían dicho que capaz el ferry era medio movido, pero se ve que la diosa fortuna se contentó con joderme sólo con los nenes esos, y no hubo nada raro. Además me lo dormí casi todo.


Lo malo, me rompieron el candado de la valija. A primera vista no parece faltar nada y como de boludo sólo tengo la cara, no dejé nada importante ahí.


El ying yang, perdí un día en Dublín, pero el hostel no está bueno, así que equipara.


Lo realmente bueno, ¡¡ESTOY EN ERIN MOTHER FUCKERS!!


Van algunas fotos:


Patito que estaba viendo cuando empecé a escuchar quilombo

UEFA Champions Festival... WTF?

Messi. Los diaros londinenses le dicen Mess Murder. Para mi es un pechofrío.

Gallegos haciendo bardo en Trafalgar Square.

Estación de tren galesa. Eso largo que se ve, es el nombre.

¡Irlanda!
Me voy a tomar algo, mañana les cuento. ¡¡Shazbut, nanu nanu!!

Londres, día siete - Pasión de multitudes

Chapa, changüi... algo que realmente no sabía que iba a pasar, ni me interesaba ver; y aunque hubiera tratado de evitarlo, hubiese sido imposible. Ayer jugaron la final de la UEFA Manchester y Barcelona, y Londres se paralizó.


Empecé a escribir esto tres veces, y no puedo. Primero, porque lo estoy haciendo en un block de notas, porque no tengo internet en este momento, segundo porque no me gustaron los acercamientos que hice... tengo que hablar de futbol, un deporte que no me gusta, pero del que disfruto mucho su "misa" (amigos ricoteros, ustedes me entienden).


Me levanté y me fui a caminar por el parque que está cerca del hostel, y estaba en eso, preocupándome por nada, cuando un sonido más o menos familiar me llegó. Seguí caminando hacia el lugar donde venía el ruido, que cada vez se hacía más entendible, sólo que no tenía sentido... ¿qué hacía una hinchada cantando en el medio de un bosque?¿Estaría por terminar en medio de un mitín de hoolingans? Si era así, ¿qué carajo hacía acercándome?


Llegué, vi, y hubiese conquistado si hubiese entendido... ¿"UEFA Festival"?¿Por qué había una copa plateada en una plataforma, custodiada por dos polícias? Había un "bar" (un carrito desde el cual servían Heineken en vasos de plástico), y al rededor estaba lleno de gente, con remeras de Barcelona y del Manchester. Como soy boludo, pero no tanto, ahí terminé de entender que ese día era la final. Lo que no entendía es qué hacían un grupo de gallegos cantándole en la cara a otro grupo de ingleses. Y lo que menos entendía era cómo no se estaban revoleando las sillas.


El resto de día trancurrió tranquilo. Me quedé un rato ahí, pero después segui caminando. Me enteré que ganó Barcelona porque llegaron unos españoles gritando al hostel, pero en el medio no se escuchó nada. lo que hizo que tenga una revelación. 


Puede que no tengamos el mejor fútbol, que estemos estancados hace 20 años al fondo, que por alguna razón el pechofrío de Messi juega bien con Barcelona y cuando se pone la celeste y blanca le dan ataques de pánico y se queda chupándose el dedo atrás del arco, pero tenemos el mejor público. En casa, ese partido se hubiera escuchado por todos lados, cada gol se hubiese sentido como en la tribuna. Y no voy a hablar de los cantitos... los ingleses hablan fuerte, algo que no se entiende qué dice, una especie de himno del club o algo así, y los gallegos tarareaban... No señores, NO. El canto de cancha es... es... ¡es inexplicable! Sale de adentro, se roba una melodía y se le agrega letra. Y al otro se lo insulta, aunque sea políticamente incorrecto, porque al rival se lo humilla por donde se lo pueda; si un equipo logra una diferencia de cuatro goles, ¿ suspenden el partido? No, sigue... y si se tienen que comer siete goles más, se lo bancan. Bueno, lo mismo con los cantos.


Hubo fútbol, la ciudad quedó medio paralizada... pero de una forma muy poco familiar. Algún día vamos a volver a ganar y les vamos a mostrar cómo se alienta en un partido.


Nos vemos en Irlanda, ¡¡shazbut, nanu nanu!!


PD: Me olvidé de poner las últimas cervezas en Londres... Black Sheep, Carlsbergh, Bombardier y Spitfire. Ahora si, ¡¡nos vemos en Erin!!

viernes, 27 de mayo de 2011

Londres, día seis - Y Dios dijo, que sea blues (pero San Pedro no quiso dejar de lado al rock)

Lo que hice desde que me levanté hasta las 20 no tiene importancia. Ninguna, fue todo un día de espera, el último día de espera de los últimos 6 meses. En el Royal Albert Hall tocó Eric Clapton con Steve Winwood. La planificación de este día tiene más o menos el mismo tiempo de gestación que la planificación del viaje, y es difícil entender qué fue primero.

Wasabi peanuts, Asahi y Clapton... vamo´lo´pibe
Sentí la misma emoción que siento cada vez que voy a un recital, sumado a que hice todo a la distancia. ¿Las entradas serían válidas?¿Me habría olvidado de hacer algo? Me fui temprano al lugar para ver estos asuntos, y resultó que estaba todo en orden. Que tenía que esperar a que se hagan las 18.45 para poder entrar, pero que podía pasar por el bar. Como a papá mono no le van a venir a vender bananas verdes, las cervezas me las tomé en el pub (una Black Sheep, y una Guinness, invitada por la casa porque tardaron como 35 minutos en traerme la comida... si hay algo más rico que una Guinness, es una gratis). Entré, me tomé una Asahi acompañada de unos ricos maníes con wasabi (maní japonés picante, y verdes... tremendos, ¡¡cómo a nadie se le ocurrió eso allá!!)

La banda soporte fue la de Andy Fairweather Low, guitarrista de Clapton desde hace muchos años. La banda estuvo bien, mucha onda, cuatro tipos, una guitarra, un bajo, un saxo y una batería... sobrios y corajudos. Bien por ellos.
AFL y baterista
Pero estábamos ahí para ver a Clapton, y Andy lo sabía. Hizo un show corto, de como 6 o 7 temas. Una vez que terminó, armaron el escenario para el lo que iba a venir. Tampoco es que iban a poner una locomotora con una muñeca inflable. No iban a haber fuegos artificiales, ni nada de parafernalia... una batería, un bajo, un par de órganos, un piano, dos coristas y una guitarra. Eso era todo. Finalmente se hicieron las 21 y el equipo salió a la cancha. Se pusieron en posición y empezaron con Had to cry today, de la época que Winwood y Clapton tocaban en Blind Faith. ¿Qué decir?¿"Impecable"? No le hace justicia... ¿"Fuera de este mundo"? No iría tan lejos, pero dejaron claro que la noche iba a ser impresionante.


Hola, soy Eric... Les vengo a partir la cabeza, ¡¡¡sepanlónnnnn!!!
Siguieron Low down, After midnight y Presence of the Lord. Más allá de que con este último tema tengo una afinidad personal (Clapton lo escribió cuando se mudó a su primera casa, así que siempre me hizo pensar en ese sentimiento de libertad que trae vivir solo), fue acá que dijeron "todo lindo y hasta acá vinimos tocando más o menos tranqui, pero miren que esto se va un toque más arriba". Tocaron Glad y Well Alright... ahí fue cuando Steve Gadd, el baterista, subió el metrónomo.

"Dale loquito, metele pata" dicen que habría dicho Gadd, aka: San Fucking Pedro.
Fueron una seguidilla de cinco temas: Hoochie coochie man, While you see a chance, Key to the highway, Maniac y Crossroads; y con esto detonaron lo que habían plantado con los anteriores. El publico se volvió LOCO. Vi a unas señoras acercarse al borde del escenario (señoras de más de 50 años), pero tuvieron que irse porque había unos de seguridad que no las dejaron quedarse. Vi otra señora, un poco más grande que las anteriores, bailar todo el recital como si estuviese recordando sus años mozos... seguramente ayudada con alguna medicación, para que el recuerdo de los `60 sea más auténtico. Publico de pie, cantando y aplaudiendo. Hace dos años también tuve la suerte de ver a Clapton, y el público no reaccionó así, fue todo lo contrario.

Británicos como locos, no como los pechofrío de hace un par de años...
Hubo una pequeña pausa en los decibeles, que empezó con Georgia, seguido de un pequeño set acústico: Driftin´, That's no way to get along, una tremenda versión de Layla y Can't find my way home. Nos pusimos como locos. Creo haber visto a alguien tratar de arrancar la butaca. Acústico las pelotas... bajar los decibeles, MENOS. Acá la gente quería seguir agitando, y lo hicieron con Gimme some lovin, Voodoo child y Cocaine. Impresionante. Como si realmente hubiera hecho falta, tocaron Dear Mr Fantasy en el encore. Apausos, señoras corriendo al baño para cambiarse la bombacha, y la vida de más de un niño cambiada por todo ese espectáculo, niños que ahora van a querer hacer esas cosas en la guitarra, y está perfecto que así lo quieran.
La lista de temas, ¿o pensaron que me la acordé de memoria, después de 3 cervezas?
Amigos argentinos... en octubre tenemos la oportunidad de dar vuelta esta historia. Si esta gente hizo esto en el Royal Albert Hall, nosotros tenemos que hacer que el Monumental se caiga, seguramente juntemos mayor gente... demostremos que tenemos más corazón también.

Son las 2.35am, y mañana es mi último día en Londres...
¡¡Shazbut, nanu nanu!!


Londres, días cuatro y cinco

Como hace un par de días que no escribo, esta entrada va a tener dos subtítulos. Empecemos, porque tengo bastante que escribir, y el día está en pañales.


Si la magia no está en King´s Cross, ¿dónde está?


Londres es, para los fanáticos de Harry Potter, una meca. Más allá que ahora haya un parque temático en Orlando, donde están reproducidos todos nuestros lugares favoritos, y se puede caminar por Diagon Alley o tomar una cerveza de manteca en Las Tres Escobas; en las calles de Londres creo que se siente algo más original (sobretodo porque SON lo original, y no una reproducción...). Un lugar que particularmente llama la atención es la estación de trenes de King´s Cross. Todos sabemos qué es lo que pasaba ahí, fanáticos de los libros, fanáticos de las películas, e incluso aquellos que nunca tuvieron la intención de ver las adaptaciones, pero justo las estaban dando un sábado a la tarde en TELEFE (no se si siguen pasando películas los sábados a la tarde... debo estar revelando mi edad). King´s Cross era una puerta, y hace dos días esa puerta estaba totalmente cerrada. La realidad demostró ser totalmente aburrida... ni siquiera tienen el carrito de equipaje incrustado en una de las columnas, como tenían hace un tiempo.


Igualmente no fui ahí a ver eso, digamos que fue un plus que busqué. Fui a comprar el pasaje para uno de mis próximos destino, pero como falta mucho para ir, no les voy a adelantar nada. Porque soy así de mierda.


Cervezas de día... no me acuerdo bien... London Pride, una que no me acuerdo el nombre, y una lata de Guinness (sacrilegio, lo se, pero estaba en el hostel tarde, no había más pubs abiertos, y estaban por dar Office Space...). Todas las cervezas oscilaron entre los 3 y 4 porrosos... denles ustedes los valores que quieran, la verdad es que no probé ninguna que fuera fea. Capaz lo que tenga que hacer es eso... si, les voy a seguir diciendo qué cervezas tomo, pero sólo voy a remarcar las feas. ¡Vamo´lo´pibe!


Algo que me pasó este día, es que me di cuenta que vivos hay en todos lados. Shame on you, mozo hippie, que te di £4 y me dijiste que te di £3.6. Laucha... Tu dios te va a castigar, y vas a ir a Argentina y te van a robar el equipaje.


To act or not to act


Cuando vine hace dos años, fui al Shakespeare Globe (http://www.shakespearesglobe.com/). El teatro tiene la particularidad de tener "campo". O sea, las entradas más baratas son las que están en el espacio alrededor del escenario, sin asientos. Lo que hace que estés tet-a-tet con los actores. También tiene la particularidad de que ese espacio está a cielo abierto. Cuando volví de ese viaje y conté lo que vi, me preguntaron "¿y si llueve?". Y yo contestaba "no se, si cuando vuelvo justo llueve ese día, te contesto".


Y acá estoy. Pero antes, no puedo dejar de decir que me cago en todos ustedes, malas leches, que me hicieron esa pregunta y lechucearon la obra... malos amigos... malos.


La obra ya de por si estuvo buena (Mucho ruido y pocas nueces... la actriz que hacía de Beatrice era inceriblemente parecida a Emma Thompson, que hizo ese papel en la película. El que hacía de Benedick era igual a Gordon Ramsay, lo cual fue simplemente curioso), pero lo que la hizo mejor, fue la lluvia. Nunca amagaron a parar la obra, actores pasados por agua y todo. Está bien, no son del San Martín, no se enfrentan a los recortes de presupuesto macristas, pero ¡¡demosles algo de crédito!! Toda una experiencia. Para mis amigos que estaban tan intrigados por eso, les comento que había unos sectores con un poco de techo, y el público se apiló ahí. Muy pocos se fueron. Cuando terminó la obra, nosotros aplaudíamos a los actores, y ellos a nosotros. Una masa.


Después me fui a Camden. Fue como estar en una Bond Street (la galería, no se confundan con la Bond Street de acá), pero gigante. Hoy voy de nuevo, porque era medio tarde y los locales estaban cerrando. También fui a Abbey Road a sacarme la foto a contramano. Los conductores AMAN pasar por ahí... y creo que amarían más atropellar a todos los que si quieren sacar la misma foto que la tapa del disco. Recomendación para los que realmente lo quieran hacer, vayan un domingo.


Después fui al Magpie, un pub, con mis amigos Mariana y Les. Mariana está viviendo acá hace un tiempo, vino a conocer a Les y prácticamente nunca más se fue. Les es la clase de gente que me gusta... es medio irlandés y es cervecero (de los que hacen cerveza, no como yo que soy cervecero porque me gusta tomar cerveza). Y como buen irlandés cervecero, me dio muy buenas recomendaciones. Voy a nombrar sólo la Bitter&Twisted, porque, si le entendí bien a Les (Mariana me corregirá en algún comentario si no es así), el tipo que la hizo, la hizo en honor a su esposa... después de que se divorció. También tomé una que se llama Majestic (http://www.northpeakbeer.com/majestic, vale la pena). No me pareció que sobresalga del resto, pero Les puso cara de "estás tomando algo que es un asco, sos un goma". Como les dije, la clase de gente que me gusta.


Después pedí una Guinness. Me dibujaron un trébol de 4 hojas en la espuma. Me quedé como un estúpido viendo la espuma como por 5 minutos.


Cenamos fish&chips, sausages con puré (altas sausages) y un pastel de carne. Todo aderezado con salsa HP. De "House of Parliaments", no Harry Potter.


Creo que al principio me equivoqué, por lo menos en parte. La realidad no es TAN aburrida, y la mágia se la ponemos nosotros. 


Me puse denso, así que me voy. ¡¡Shazbut, nanu nanu!!

martes, 24 de mayo de 2011

Londres, día tres - "La manzana no cae lejos del árbol"...

... o "de tal palo, tal astilla". Siempre me gustó más la analogía de la manzana. Será porque tiene reminiscencias religiosas, será porque me gustaban las manzanas acarameladas de pibe... pero siempre fue así. Antes de irme más de tema, el título tiene un fundamento.


Hoy fui al Museo Británico. Ahí los ingleses guardan todas las cosas que fueron robando. No estamos hablando (sólo) de monedas, billetes, armas y cosas así... Como para muestra sólo hace falta un botón, los tipitos tienen medio Parteneón (más info acá). Obiamente no es sólo eso... tienen cosas de China, de Japón, de India... tienen las fuckings puertas de Persia. No se cómo será el tema con el resto de los países, pero los griegos les reclaman a los ingleses que les devuelvan lo que es de ellos, porque los turistas ven sólo media ruina y se quedan con ganas de más. Una cuestión gestáltica, si se quiere. 


Los ingleses se defienden (y no devuelven nada) diciendo que lo tienen ahí porque de otra forma esas obras de arte no podrían ser vistas, que no estaban seguras en ahí porque los olivos no los protegían del granizo, que la altura de los frisos, y quién sabe que otra cosa. Por todo el museo, la misma historieta, no es seguro que esté donde pertenece, así que se queda con nosotros.


¿Qué tenía que ver con las manzanas y las astillas del palo? El argumento "nos hacemos cargo porque los lugareños no están a la altura" me resulta familiar.


Política aparte, estuve 5 horas ahí, y no llegué a ver todo lo que hay. Es simplemente mucho. Después de eso, me fui a comprar un sándwich. Cuando le dije qué es lo que quería al buen hombre, me preguntó "are you italian?". Me sacó una sonrisa. Cuando le dije que no, que vengo de la tierra del Diego y del vino, el tipo me empezó a hablar en castellano. Muy divertido, mi mal inglés (estoy muy congestionado por la alergia, y estoy hablando como Borat... espero poder mejorar esto, aunque me entienden perfecto lo que les digo) y su castellano trabado... hilarante.


Cervezas del día: Young´s {3 porrosos}, London´s Glory (no tenían London´s Pride) {3,5 porrosos} y Staropramen {4 bien ajustados}. Ayer también tomé una que se llama Abbot {3,5 también}. Pedí nachos de comer, y me trajeron tortas fritas... no tienen idea de nada estos chabones.


Momento de congruencia cultural: Alguien puso Snatch en el dvd del hostel... nadie entiende una mierda lo que dice el personaje de Brad Pitt y es casi como verla con los pibes. Fue muy gracioso, estaba puesto un programa y alguien preguntó si jodía que ponga una película. Nadie le estaba dando pelota a la tele... y ahora estamos todos viendo la película. ¡Tremenda película!


Hablando de espectáculos... Hoy fui al teatro. Vi In a Forest, dark and deep. Es una historia de dos hermanos. Me gustó mucho, me hizo acordar a mi hermana, sobretodo cuándo él le echa en cara que nunca lo llama. Si quieren ver el trailer, apreten acá. Actúan Mathew Fox (aka Jack, de Lost) y Olivia Williams (yo la conozco de Dollhouse, pero estuvo en Sexto Sentido).


Esto fue todo mi día... me voy a dormir que es realmente tarde, para los horarios que venga manejando. ¡¡Nos vemos mañana!!


¡¡Shazbut, nanu nanu!!

lunes, 23 de mayo de 2011

Londres, día dos - Las bebidas nuestras de cada día

Una de las cosas que más disfruto hacer cuando viajo es comprar cosas para comer y tomar que de otra forma sería muy difícil o imposible probar. Para un borracho empedernido como soy, Inglaterra es una meca de la cerveza. Hoy tomé dos, una buena pinta de la vieja y querida Guinness, y otra de una que nunca había probado: Doom Bar. Hacía dos años que no compraba una pinta de Guinness, pero nunca me la sirvieron como hoy. La mujer sirvió la mitad del vaso, y me cobró. Me sentí robado. Cuando agarré mi media pinta, me dijo "eh, amigo, todavía no terminé de servir eso". Obviamente lo dijo en inglés, y no usó esas mismas palabras. Pero vi en sus ojos que eso fue lo que quiso decir. ¿El resultado de ese ritual para servir? Mucha menos espuma. Alto vaso de birra. La otra cerveza, la Doom Bar, era una rubia... más que rubia, castaña clara, de sabor agridulce. Rica, pero no tenía gas. Le doy... 3 porrossos*. Antes de eso, tomé una lata (media en realidad) de root beer. Quise probar esa porquería desde que vi que la tomaban en Los Años Maravillosos, y mi viejo me dijo que era algo parecido a la cerveza. Bueno, finalmente lo hice. Y tengo que contradecir a mi padre, ya que no tiene gusto a cerveza. Tiene gusto a átomo desinflamante; ergo, es un asco.


Después de tanta ingesta de bebida, tenía urgencia por usar el baño (1330 ml de líquido, una vejida de menor capacidad...), así que me puse a buscar un McDonals o algo que tuviera un baño más o menos público. Caminé y caminé, y estaba a punto de tomarme el subte para volver al hostel, cuando vi algo que sólo existía en fotos hasta ahora: un baño en la calle. Por el módico precio de 20 centavos de libra (más o menos 2 pesos). Muy contento puse las monedas para entrar, y me quedé esperando. Y esperé y esperé. Y la puerta no se abrió... Indignación infinita. Me habían dicho que esas cosas no pasaban en el primer mundo. Pero ya ven que si. Caminé 30 metros más y había un Starbucks.


Caminé un poco más y volví al hostel. Recién ahora me doy cuenta qué tan cheta es esta zona. Acabo de ver dos (2) Porches estacionados en la calle, un par de Mercedes, algún que otro Lexus y un montón de otros coches que no tengo la más puta idea de lo que son, pero se ven caros. Así que, amigos que están en la búsqueda de un currito, ahí tienen uno: Venir a Londres, romper un par de vidrios de autos, y abrir un garage. Éxito asegurado... aunque no se cuánto les pueda a llegar a salir comprar el terreno para hacerlo.


Por ahora es todo... me voy a probar el pub que está acá a un par de cuadras... ¡¡después les cuento!!


¡¡Shazbut, nanu nanu!!


*Porrosso: Medida de evalución para una cerveza, equivalente a las "estrellas" que ponen los críticos de cine. Es una conjunción de las palabras "porrón" y "rosso". Si, lo se, soy genial.

domingo, 22 de mayo de 2011

Viaje + Primeras horas en Londres

Bueno, esto va a ser raro, porque no voy a escribir las huevadas que escribo por lo general, sino que va a ser 100% informativo. Les pido disculpas a mis miles de fanáticos, pero así es como me cuelga estos días.


Después de meses de espera, finalmente llegó el día de viajar de nuevo. Esta vez con un proyecto bastante más audaz (o capaz no, depende como se mire) que el que hice hace casi exactamente dos años. No sólo me voy a quedar más tiempo, también voy a ir a 4 ciudades más. Voy a mantener un poco el suspenso, y las voy a ir descubriendo a medida que avancen las actualizaciones.


Como decía, llegó el día, y me volví a subir al avión. Quiero decir que cada vez me gusta menos el viaje en avión, y estoy tentado en tomar groseras dosis de valium para las próximas oportunidades. Primero, me tocó el asiento del medio en la fila del medio (o sea, tenía dos personas a mis costados, y ninguna tenía ventanilla). Fue muy incómodo. Primero porque tenía que usar el baño, segundo porque se me movía un poco, les apagaba las pantallas. Después, había dos bebés. Uno se durmió todo el viaje (sospechoso), pero el otro lo sufrió, lo lloró y lo pataleó. Debería haberle pedido lo que sea que la otra mujer le dio a su hijo... También creo que tengo sinusitis, porque en un momento sentí que la cabeza me estaba por estallar. Por suerte no hubo retrasos ni nada de eso; incluso el vuelo llegó antes de lo que pensaba). La salida del aeropuerto fue tranquila, salvo porque me estaba cayendo de sueño y se me partía la cabeza (recién ahora no me está doliendo tanto).


Por suerte, los británicos cuentan con ese maravillo medio de transporte que es el subte (su subte). Compré el pasaje para llegar de ahí hasta la estación del hostel (para los interesados, es Glouster  Road Station, de la línea Picadilly). En menos de una hora de haber bajado del avión. Desafortunadamente el check in del hostel es a las 14 (ahora son 14.10, pero si esperé tanto, puedo esperar un poco más). Por lo que me tuve que poner a dar vueltas. Así que estuve las últimas 6 horas (pude dejar la valija grande en un depósito que tienen acá, así que buenísimo). Algo muy malo que está pasando... hay plátanos o un árbol que larga una pelusa parecida, y está empezando la primavera. Entre eso y el humo de ayer, tengo la garganta hecha mierda.  Algo muy bueno del hostel, está al lado del Royal Albert Hall, así que cuando salga de ver a Clapton, vengo caminando. Algo raro que vi, un tipo caminando con una boa en la mano, una mujer con una burka. Otra cosa muy buena, hasta el peor café es bueno. Almorcé una sopa picante con dumplings de pato, y a la noche supongo que voy a comer comida tailandesa (hay como 5 lugares de eso a tres cuadras de acá).


Por ahora nada más. Si hago algo más a la noche y tengo resto para volver a escribir, les cuento.


¡¡Shazbut, nanu nanu!!

martes, 3 de mayo de 2011

Palabras robadas, para un martes totalmente paja

Hace mucho que no escribo, por eso decidí "copypastear" algo que me hizo reir mucho. Hope you enjoy... ¡¡Shazbut, nanu nanu!!


A Holiday Message from Ricky Gervais: Why I'm a good Christian.

The title of this one is a little misleading, or at least cryptic. I am of course not a good Christian in the sense that I believe that Jesus was half man, half God, but I do believe I am a good Christian compared to a lot of Christians.

It's not that I don't believe that the teachings of Jesus wouldn't make this a better world if they were followed. It's just that they are rarely followed.

Gandhi summed it up really. He said, "I like your Christ, I do not like your Christians. Your Christians are so unlike your Christ."

I have always felt this way, even when I believed in God, and in a weird way I feel I am still a pretty good "Christian" who doesn't believe in God.

So many Christians think that because they believe in the right God, they are automatically good and have a one-way ticket to everlasting life. Dare I say it but I suspect this is their main reason for believing. I've heard so many "believers" say, "Well, since there is no way of being sure whether there is a God or not, it's better to believe in God than not, because that way, if you're wrong it doesn't matter and if you're right you get everlasting life." Win:win.

This is of course Pascal's Wager, which assumes that God if he exists would reward blind faith above logic and living a good life as an atheist.

To the Christians' God by the way, it's just as bad to believe in the wrong God as no God at all. The idea of other Gods is of course ridiculous to Christians. Supernatural poppycock. As if there was ever a Zeus; stupid, ancient, unenlightened superstition. And even if there are other Gods (which of course there aren't) then the Christians' God is the best. Hardest, smartest... just better. He would laugh at Zeus and call him a Greek bender. (I doubt that God is racist and homophobic but the Bible isn't clear. Some bits go on about love and equality and others say you shouldn't trust certain types and that laying down with a man as you would with a woman is punishable by death and is a bit sick and evil.)

So remember. If you are gay you are "Bumming for Satan" basically. (That would make quite a good T-shirt.)

Jesus was a man. (And if you forget all that rubbish about being half God, and believe the non-supernatural acts accredited to him, he was a man whose wise words many other men would still follow.) His message was usually one of forgiveness and kindness. These are wonderful virtues but I have seen them discarded by many so-called God-fearers when it suits them. They cherry pick from their "rulebook" basically. I have seen such cruelty and prejudice performed in the name of Christianity (and many other religions for that matter) that it makes me wonder if there has been a bit too much selective reading and reinterpretation of the doctrines.

God or not, if I could change one thing for a better world, it would be for all mankind to adhere to this little gem: "Let he who is without sin cast the first stone." I assure you, no more stones would ever be thrown.

So maybe we should go back to basics to find out where it all got confused.



The Ten Commandments

The 10 Commandments are found in the Bible's Old Testament; Exodus, Chapter 20.
They were given directly by God to the people of Israel at Mount Sinai after He had delivered them from slavery in Egypt:

"And God spoke all these words, saying: 'I am the LORD your God.'"

So let's take the test.
How many of these have you broken?



ONE
'You shall have no other gods before Me.'

I definitely do not. Excellent. I get one point.



TWO
'You shall not make for yourself a carved image - any likeness of anything that is in heaven above, or that is in the earth beneath, or that is in the water under the earth.'

This basically means don't make or worship a religious statue or bow to it thinking that it's holy. Tick. Another point to me.



THREE
'You shall not take the name of the LORD your God in vain.'

I never do. But let me explain something. Most people think that The Third Commandment means that they shouldn't use his name as a swear word, e.g. shouting, "Oh God!" when they stub their toe instead of, "Oh Fuck!"
This is not the case (although I love the idea that God would rather them shout "Fuck" than "God". That makes him cool in my book. But no.)
The commandment could equally be, You shall not take the name of the LORD your God in "vanity" e.g. when your enemy is hurt or defeated saying, "that's God's wrath," or when you win an award saying, "thank God." This is using his name in vanity. It's suggesting that you KNOW that God helped you win that award because you deserved it more, or because he was on your side. It's always tickled me that God would have a favourite actor at The Golden Globes.

Anyway I get another point. I think most non-atheists will lose a point here.



FOUR
'Remember the Sabbath day, to keep it holy.'

Before we score this we need to discover what it really means when God commands us to keep the Sabbath day holy. In understanding our answer, and the true intent of God's word, it doesn't matter what day of the week we celebrate the Sabbath. There were no calendars when God created the heavens and the earth so we don't know what day he stated and ended. Don't let the 'day' become more important than the 'intent'.

If we look at the portion of The Ten Commandments which refers to this, Exodus 20:8-11, it seems to be very specific;
8 "Remember the sabbath day, to keep it holy. 9 "Six days you shall labour and do all your work, but the seventh day is a sabbath of the Lord your God; in it you shall not do any work, you or your son or your daughter, your male or your female servant or your cattle or your sojourner who stays with you. 10 "For in six days the Lord made the heavens and the earth, the sea and all that is in them, and rested on the seventh day; therefore the Lord blessed the sabbath day and made it holy. 11 "The Lord blessed the Sabbath day and made it holy.

According to the Bible, God commanded us to keep it holy. But what does that really mean? Work is basically referring to that which we do to earn a living, or in working around the house, or any labour we participate in daily. So, if we never worked at all would that mean every day was holy? No. This absolutely is not being holy. In various places in the Bible we are told of our need to work, for in our work we honor God. So... basically you have to work for the equivalent of six days a week with a day off.

I do this. I get another point.



FIVE
'Honour your father and your mother.'

I think I get a point if anyone does with this one.



SIX
'You shall not murder.'

Nope. Tick.



SEVEN
'You shall not commit adultery.'



EIGHT
'You shall not steal.'

Nope. Tick.



NINE
'You shall not bear false witness against your neighbour.'

Nope. Tick.



TEN
'You shall not covet your neighbour's house; you shall not covet your neighbour's wife, nor his male servant, nor his female servant, nor his ox, nor his donkey, nor anything that is your neighbour's.'

Nope. Tick. Another point for me.





Not bad for an atheist.

I make that 10 out of 10.

How did you do?

Even if this doesn't prove I am a good Christian it does prove that the Bible is a bit inconsistent, open to interpretation, and a little intolerant.

This is not peculiar to Christianity to be fair. And I like to be fair. Because unlike ALL religions, as an atheist, I treat ALL religions equally.



Una nota personal sobre el décimo mandamiento... ¿"ni su buey, ni su burro"? ¿WTF?.


Hope you enjoyed... ¡¡Shazbut, nanu nanu!!