martes, 24 de mayo de 2011

Londres, día tres - "La manzana no cae lejos del árbol"...

... o "de tal palo, tal astilla". Siempre me gustó más la analogía de la manzana. Será porque tiene reminiscencias religiosas, será porque me gustaban las manzanas acarameladas de pibe... pero siempre fue así. Antes de irme más de tema, el título tiene un fundamento.


Hoy fui al Museo Británico. Ahí los ingleses guardan todas las cosas que fueron robando. No estamos hablando (sólo) de monedas, billetes, armas y cosas así... Como para muestra sólo hace falta un botón, los tipitos tienen medio Parteneón (más info acá). Obiamente no es sólo eso... tienen cosas de China, de Japón, de India... tienen las fuckings puertas de Persia. No se cómo será el tema con el resto de los países, pero los griegos les reclaman a los ingleses que les devuelvan lo que es de ellos, porque los turistas ven sólo media ruina y se quedan con ganas de más. Una cuestión gestáltica, si se quiere. 


Los ingleses se defienden (y no devuelven nada) diciendo que lo tienen ahí porque de otra forma esas obras de arte no podrían ser vistas, que no estaban seguras en ahí porque los olivos no los protegían del granizo, que la altura de los frisos, y quién sabe que otra cosa. Por todo el museo, la misma historieta, no es seguro que esté donde pertenece, así que se queda con nosotros.


¿Qué tenía que ver con las manzanas y las astillas del palo? El argumento "nos hacemos cargo porque los lugareños no están a la altura" me resulta familiar.


Política aparte, estuve 5 horas ahí, y no llegué a ver todo lo que hay. Es simplemente mucho. Después de eso, me fui a comprar un sándwich. Cuando le dije qué es lo que quería al buen hombre, me preguntó "are you italian?". Me sacó una sonrisa. Cuando le dije que no, que vengo de la tierra del Diego y del vino, el tipo me empezó a hablar en castellano. Muy divertido, mi mal inglés (estoy muy congestionado por la alergia, y estoy hablando como Borat... espero poder mejorar esto, aunque me entienden perfecto lo que les digo) y su castellano trabado... hilarante.


Cervezas del día: Young´s {3 porrosos}, London´s Glory (no tenían London´s Pride) {3,5 porrosos} y Staropramen {4 bien ajustados}. Ayer también tomé una que se llama Abbot {3,5 también}. Pedí nachos de comer, y me trajeron tortas fritas... no tienen idea de nada estos chabones.


Momento de congruencia cultural: Alguien puso Snatch en el dvd del hostel... nadie entiende una mierda lo que dice el personaje de Brad Pitt y es casi como verla con los pibes. Fue muy gracioso, estaba puesto un programa y alguien preguntó si jodía que ponga una película. Nadie le estaba dando pelota a la tele... y ahora estamos todos viendo la película. ¡Tremenda película!


Hablando de espectáculos... Hoy fui al teatro. Vi In a Forest, dark and deep. Es una historia de dos hermanos. Me gustó mucho, me hizo acordar a mi hermana, sobretodo cuándo él le echa en cara que nunca lo llama. Si quieren ver el trailer, apreten acá. Actúan Mathew Fox (aka Jack, de Lost) y Olivia Williams (yo la conozco de Dollhouse, pero estuvo en Sexto Sentido).


Esto fue todo mi día... me voy a dormir que es realmente tarde, para los horarios que venga manejando. ¡¡Nos vemos mañana!!


¡¡Shazbut, nanu nanu!!

3 comentarios:

  1. Wau! Conociste a Jack! Yo pensé que se había muerto en la isla!!!

    Que buena onda llevándose bien con los del hostel. ¿Son muchos en el cuarto?

    ResponderEliminar
  2. A los argentinos nos suelen confundir con los italianos (no al revés ja !).

    Y recuerdo el folleto que justificaba todas las cosas del museo inglés.

    Ojalá te cruces con escoseses, su dialecto es más gritado. O por ahi estaba de mal humor el guía que me tocó alguna vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que genio el del sandwich,
    Que genia la de la obra que no llama al hermano,
    SEGUI PASANDOLA BIEN BROTHER! TE QUIERO MUCHOOO

    ResponderEliminar