viernes, 27 de mayo de 2011

Londres, días cuatro y cinco

Como hace un par de días que no escribo, esta entrada va a tener dos subtítulos. Empecemos, porque tengo bastante que escribir, y el día está en pañales.


Si la magia no está en King´s Cross, ¿dónde está?


Londres es, para los fanáticos de Harry Potter, una meca. Más allá que ahora haya un parque temático en Orlando, donde están reproducidos todos nuestros lugares favoritos, y se puede caminar por Diagon Alley o tomar una cerveza de manteca en Las Tres Escobas; en las calles de Londres creo que se siente algo más original (sobretodo porque SON lo original, y no una reproducción...). Un lugar que particularmente llama la atención es la estación de trenes de King´s Cross. Todos sabemos qué es lo que pasaba ahí, fanáticos de los libros, fanáticos de las películas, e incluso aquellos que nunca tuvieron la intención de ver las adaptaciones, pero justo las estaban dando un sábado a la tarde en TELEFE (no se si siguen pasando películas los sábados a la tarde... debo estar revelando mi edad). King´s Cross era una puerta, y hace dos días esa puerta estaba totalmente cerrada. La realidad demostró ser totalmente aburrida... ni siquiera tienen el carrito de equipaje incrustado en una de las columnas, como tenían hace un tiempo.


Igualmente no fui ahí a ver eso, digamos que fue un plus que busqué. Fui a comprar el pasaje para uno de mis próximos destino, pero como falta mucho para ir, no les voy a adelantar nada. Porque soy así de mierda.


Cervezas de día... no me acuerdo bien... London Pride, una que no me acuerdo el nombre, y una lata de Guinness (sacrilegio, lo se, pero estaba en el hostel tarde, no había más pubs abiertos, y estaban por dar Office Space...). Todas las cervezas oscilaron entre los 3 y 4 porrosos... denles ustedes los valores que quieran, la verdad es que no probé ninguna que fuera fea. Capaz lo que tenga que hacer es eso... si, les voy a seguir diciendo qué cervezas tomo, pero sólo voy a remarcar las feas. ¡Vamo´lo´pibe!


Algo que me pasó este día, es que me di cuenta que vivos hay en todos lados. Shame on you, mozo hippie, que te di £4 y me dijiste que te di £3.6. Laucha... Tu dios te va a castigar, y vas a ir a Argentina y te van a robar el equipaje.


To act or not to act


Cuando vine hace dos años, fui al Shakespeare Globe (http://www.shakespearesglobe.com/). El teatro tiene la particularidad de tener "campo". O sea, las entradas más baratas son las que están en el espacio alrededor del escenario, sin asientos. Lo que hace que estés tet-a-tet con los actores. También tiene la particularidad de que ese espacio está a cielo abierto. Cuando volví de ese viaje y conté lo que vi, me preguntaron "¿y si llueve?". Y yo contestaba "no se, si cuando vuelvo justo llueve ese día, te contesto".


Y acá estoy. Pero antes, no puedo dejar de decir que me cago en todos ustedes, malas leches, que me hicieron esa pregunta y lechucearon la obra... malos amigos... malos.


La obra ya de por si estuvo buena (Mucho ruido y pocas nueces... la actriz que hacía de Beatrice era inceriblemente parecida a Emma Thompson, que hizo ese papel en la película. El que hacía de Benedick era igual a Gordon Ramsay, lo cual fue simplemente curioso), pero lo que la hizo mejor, fue la lluvia. Nunca amagaron a parar la obra, actores pasados por agua y todo. Está bien, no son del San Martín, no se enfrentan a los recortes de presupuesto macristas, pero ¡¡demosles algo de crédito!! Toda una experiencia. Para mis amigos que estaban tan intrigados por eso, les comento que había unos sectores con un poco de techo, y el público se apiló ahí. Muy pocos se fueron. Cuando terminó la obra, nosotros aplaudíamos a los actores, y ellos a nosotros. Una masa.


Después me fui a Camden. Fue como estar en una Bond Street (la galería, no se confundan con la Bond Street de acá), pero gigante. Hoy voy de nuevo, porque era medio tarde y los locales estaban cerrando. También fui a Abbey Road a sacarme la foto a contramano. Los conductores AMAN pasar por ahí... y creo que amarían más atropellar a todos los que si quieren sacar la misma foto que la tapa del disco. Recomendación para los que realmente lo quieran hacer, vayan un domingo.


Después fui al Magpie, un pub, con mis amigos Mariana y Les. Mariana está viviendo acá hace un tiempo, vino a conocer a Les y prácticamente nunca más se fue. Les es la clase de gente que me gusta... es medio irlandés y es cervecero (de los que hacen cerveza, no como yo que soy cervecero porque me gusta tomar cerveza). Y como buen irlandés cervecero, me dio muy buenas recomendaciones. Voy a nombrar sólo la Bitter&Twisted, porque, si le entendí bien a Les (Mariana me corregirá en algún comentario si no es así), el tipo que la hizo, la hizo en honor a su esposa... después de que se divorció. También tomé una que se llama Majestic (http://www.northpeakbeer.com/majestic, vale la pena). No me pareció que sobresalga del resto, pero Les puso cara de "estás tomando algo que es un asco, sos un goma". Como les dije, la clase de gente que me gusta.


Después pedí una Guinness. Me dibujaron un trébol de 4 hojas en la espuma. Me quedé como un estúpido viendo la espuma como por 5 minutos.


Cenamos fish&chips, sausages con puré (altas sausages) y un pastel de carne. Todo aderezado con salsa HP. De "House of Parliaments", no Harry Potter.


Creo que al principio me equivoqué, por lo menos en parte. La realidad no es TAN aburrida, y la mágia se la ponemos nosotros. 


Me puse denso, así que me voy. ¡¡Shazbut, nanu nanu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario