miércoles, 1 de mayo de 2013

Ürop Tour - Fecha 2, "El Monumental de Roma"

Lo último que supieron es que mi hermana se había muerto a las 19.30... revivió a eso de las 7 y 7.30 me estaba despertando. La muy puta. "Vamos al Coliseo". Un poco a las puteadas, tomándome un café a las corridas a eso de las 8 ya estábamos haciendo la fila para entrar. Las dos horas de caminata que habíamos hecho el primer día fueron al pedo, el Coliseo está a 8 cuadras del hostel.


Si te pinta hacer la de GoT y seguir el mapa, bienvenido.
Alquilamos la audioguía y ahí fuimos. La verdad es que mucho para ver no hay. Es eso, la ruina y pensar que ahí metían a tipos para que se maten. Recomendaciones para vos, wachín que estás pensando en ir: 1) Andá temprano; 2) Rogá que esté nublado; 3) No compres las giladas que te venden en la puerta; 4) Si necesitás si o si meterte con un guía turístico porque sos medio piscuí, hacete alguna averiguación en google antes de clavarte con alguno trucho, que de eso hay mucho.


La gallega de la audioguía nos contó que una vuelta hicieron una ballena de la que salieron muchos tipitos a matarse unos a otros. 

De ahí seguimos al Foro. No conseguimos audioguía, así que boyamos de una ruina a la otra, usando un librito para ver si estábamos viendo una columna cualquiera o si era parte de alguna ruina. Recomendación: zapatillas cómodas o sandalias. Mataría por tener mis sandalias.


Le wild Arco de Constantino appeared entre medio del Coliseo y el Foro.

¿Tres columnas locas? Nop, el templo de Castor y Pollux. Te invito a que te culturalices un toque.
Vimos lo más que pudimos y seguimos camino. Por 6 horas. Indispensable el mapa. Nos perdimos un par de veces, pero si en algún momento llegamos de nuevo al hostel fue por el mapita que nos regalaron cuando hicimos el check in. Nos pegamos una siesta y volvimos a pasar por el Coliseo y el Foro, porque nos habían dicho que tenían una iluminación copada. Nos mintieron. O sea, está bueno, pero no es la gran cosa. Pero, entre vuelta y vuelta, terminamos caminando como dos horas más.






Decidimos que el día estaba terminado, así que fuimos a comer a un mini-restaurante que está a la vuelta del hostel; y finalmente comimos pasta. "Cacio e pepe" para mi. Básicamente spaghetti con queso de cabra y pimienta. Cerveza del día: Nastro Azzurro... Muy bien, felicitado, 10. De las mejores cevezas rubias que tomé.

Eso fue nuestro segundo día. En breve, el tercero. Hasta entonces; shazbut, ¡nanu nanu!

3 comentarios:

  1. Jajaja me paso lo mismo el primer día... pero no voy a negar que perderse por roma esta muy bueno! Agotador pero lindo!
    La fontana di trevi esta linda de noche... espero alguna opinión sobre la lasagna y el gelato por favor!!

    ResponderEliminar
  2. En defensa de la Peroni que no te cambio la vida, Nastro Azzurro es Peroni tambien... o no? :-S. Besos! Marian & Les

    ResponderEliminar
  3. Ah, mi subterfugio fue descubierto. Si señora, la Nastro Azzurro es Peroni. Pero si vamos al caso, la Quilmes es Brahama.

    Noe, mañana te hago una prueba y te digo.

    ResponderEliminar