sábado, 11 de mayo de 2013

Ürop Tour - Fechas 12 y 13, "El sábado que nos fuimos de ferias"

El viernes fue un día paja: paseamos en subte, fuimos al palacio de Buckingham, donde vimos a los soldaditos y a una china caerse de boca al piso, pasamos por Westminster y por Piccadilly. Ahí entramos a Cool Britannia, un local donde los británicos se celebran a si mismos y donde podrías comprar muchas mierdas de recuerdo... Y después encontramos un lugar mágico: M&M World. si no se zarparan con los precios. Tipo 4 ya estábamos de nuevo en el hostel. La cerveza del día fue una Tyskie (polaca, muy rica); y me saqué las ganas de tomar cidra de pera (es igual, o muy parecida por lo menos, a la de manzana). 


Guardias ingleses que asustaron a una china.

M&M World. M&Ms, M&Ms everywhere.
Dada la falta de actividad del día de ayer, hoy decidimos activar. A las 10 estábamos tomándonos el subte para ir a Notting Hill. Ahora, esta es la tercera vez que paso por Londres, y nunca había ido ahí. Pensé que lo había hecho, pero no. Casi lo hago la vez pasada, pero no la habían suspendido por lluvia o algo así. No se, qué carajo, pero bueno. Hoy no hubo ningún problema. El mercado es fácilmente reconocible cuando bajas del subte, sobre todo porque hay carteles por todos lados: "para el mercado, sólo los sábados y por este lado". El trayecto que se hace por Portobello Rd será de 7 cuadras, 8 capaz. Muy largas, muy llenas de gente, pero realmente divertidas. Por la cantidad de cosas que hay: Juguetes viejos, relojes, brújulas, teteras, porquerías de cerámica, ropa, pinturas... lo que se te ocurra hay. Si estás por ir, no desayunes... y si podés no cenar la noche anterior MEJOR. Hay puestos de lo que se te ocurra (quería comer haggis, pero lo vendían crudo nada más, y no me iba a poner a cocinar haggis en el hostel). Hay un puesto que hace paellas, paellas gigantes. Acá les van alunas fotos de todo lo que vimos:

Porquerías que encontrás en el mercado I.

Porquerías que encontrás en el mercado II.

Porquerías que encontrás en el mercado III.

Porquerías sobre la realeza que encontrás en el mercado I.

¿Sabés lo que pesaba esa bocha?

Casi me lo compro para hacer cosplay del RA2.

Una bocha de brújulas, por si perdés el norte. 
Fritanga de mar.

Brownies cuerdos.

Chorizo encebollado. Todavía lo estoy oliendo.

Zarpada paella.

Creo que es un Banksy.

Un amigo de mi viejo tenía la misma camisa.

Florecillas que andaban por ahí.

Portobello Road.
Todavía estoy tratando de entender esto. Hacían airguitar con las de la Play... mucha droga.
Ahora, los consejos. 1) Guardate hambre para ir. 2) Andá temprano porque el lugar EXPLOTA DE GENTE. 3) Tomate el tiempo para ver todo lo que tienen.

Después de ahí, un poco cansados de tanta gente, nos fuimos a la calle Baker. "¿Qué carajo hay ahí?", varias cosas. Si sos fanático de los Beatles, hay una especie de museo/tienda de memorabilia. En frente de esa hay una de rock, pero es bastante más chota. También está el museo de Sherlock Holmes, en el 211b de esa calle. La joda es que el 211b no existe, había sido una licencia que se tomó Conan Doyle, pero los fanáticos de Holmes mandaban cartas ahí y terminaron haciendo una excepción. Ahí no hay mucho: bastones, pipas, sombreros, réplicas de publicidades viejas... un poco de todo. Las estaciones de subte en esa calle están decoradas. Muy zarpado.
Ojo que está medio escondido eso.
De ahí nos fuimos volando a Camden, a encontrarnos con Mariana y Les, mis amigos locales (Mariana está estrenando su ciudadanía británica, así que ya es local). Les es un gurú de la cerveza, y eligió él el pub. Por supuesto, no defraudó. Arranqué tranquilo con una pinta de Guinness, pero fui tratado de "pecho frío", así que por la presión del grupo me vi obligado a probar otras cervezas: Ubu fue la primera, Yella Belly la segunda y con Les rematamos con una Duvel (una cerveza belga de como 8.2º de graduación... toda una experiencia). Después del pub fuimos a buscar algo para comer (que ya eran las 5 de la tarde y nadie había comido mucho) a la feria que está por ahí. Fue la primera vez para todos ahí, y salimos muy contentos. Buena comida, buenos precios. Un día de éxitos.

Shazbut, ¡nanu nanu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario