viernes, 3 de mayo de 2013

Ürop Tour - Fecha 5, "La ciudad del pesto"

Génova. ¿Qué carajo hay en Génova además de piñones y albahaca? Está cerca de Finale. ¿Y qué hay cerca de Finale? Sooo, amigo... eso es mañana; vamos haciendo las cosas de a poco. 

Arrancamos a las 6am. Tren de Termini a Génova Brignole, un poco más de 4 horas. Lo malo: Pude dormir poco y nada. Lo bueno: Danza de Dragones se está poniendo espeso. 

Vista ventana derecha.
Vista ventana izquierda. 4 horitas así, relax.
Por suerte el hotel estaba cerca de la estación. No sólo eso, las indicaciones que habían dejado en hostelworld eran exactas. Como el de Roma, no es que es un edificio que es todo hotel, sino más bien un departamento grande al que le pusieron números en las puertas y te las alquilan. Nos recibió Roberto Galán (no, no se murió, vino a Génova y se puso este hotel). Entramos a la habitación y no supe por qué sorprenderme más: el bidet en al lado de la bachita o la cama matrimonial. Contuve mi chiste nerd de "no me dicen Jaime Lannister" y le explicamos que somos hermanos, y que el incesto no es nuestra movida. El tipo se puso rojo e inmediatamente separaron las camas. Sobre el bidet no había nada que hacer.

Dejamos los bolsos y nos fuimos a buscar algo para comer. Terminamos en una focacceria. La focacceria tiene que tener un lugar muy alto en la lista "Las mejores invenciones del Hombre". Imaginate una masa esponjosa, con gusto a oliva. Agregale cosas arriba. Pesto, queso, tomate, cebolla... AHORA, imaginate que en el mismo lugar venden fainá; y agregale que a la fainá le ponen las mismas cosas que a la focaccia. No pude probar todavía, pero antes de irme una fainá me como. Comimos ñoquis, porque nos perdimos los del 29. Con pesto, porque si no comés pesto no entendés nada. Mi hermana orate tomó agua, yo probé la cerveza artesanal del local (hagamos un recuento: focaccia, fainá y cerveza; todo casero... quemame el pasaporte, yo me quedo acá).

Gnocci al pesto. Foto de Luciana.
Cerveza del día. Un toque aguada, pero zafa.
Después seguimos caminando un poco más. La zona del puerto está buena, y la ciudad es mucho más limpia que Roma (pareciera que a los edificios les pegan una lavada de vez en cuando).
El infaltable arco del trinfo que toda ciudad europea debe tener.


Nah, fijate.

Un poco de Génova.

Su centro.

Iglesia limpita. Por lo menos por afuera.

Fue un día corto, pero mañana promete lo contrario. Ahi se ven. Shazbut, ¡nanu nanu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario