miércoles, 15 de mayo de 2013

Ürop Tour - Fechas 15 a 17, "De drogas, putas e iglesias... y quesos, no olvidemos los quesos"

Llegamos a Amsterdam. A los que digan "eh, seguro que estuviste drogado todo este tiempo, por eso no escribiste nunca", les digo que no fue así, no todo el tiempo por lo menos. El tema fue así: Salimos de Londres a las 21.02, en el tren más puntual del mundo, con destino al puerto de Harwich de donde salía el ferry que nos iba a traer. Bueno, "acercar" es el término más exacto; porque de ese puerto a Amsterdam nos tuvimos que ir en tren hasta muy cerca de Rotterdam, y ahí hacer otra combinación. A todo esto, en Holanda hay una hora más que en Inglaterra. Todo esto sumado a que en el ferry dormí 4 horas aproximadamente (podrían haber sido 6, pero me enganché con Secretaria Ejecutiva... qué se yo, no la había visto nunca). Sacando eso de lado, el viaje es una masa, el ferry era de Stena, la misma línea con la que fui de Belfast a Edimburgo, y el servicio es de puta madre. Cabina doble, camas cuchetas, con baño privado y en el lobby había de todo. Una genialidad.


Si vas a viajar...
...hacelo con estilo
Entre idas y vueltas, se nos hicieron las 12/13. Dejamos los bolsos y nos fuimos a caminar un poco. Primera sorpresa: encontramos un local de quesos, ¡y nos encontramos conque estaban todos buenos! Nunca había escuchado que los quesos holandeses sean particularmente buenos, pero ahí los tenías. A la tarde volvimos, acomodamos un poco las cosas y cuando nos quisimos dar cuenta, ya estábamos por ir a dormir. 

Convencidos de que el segundo día iba a ser igual, llegamos a la conclusión de que lo mejor sería meternos en alguno de los tours de Sandemans. Para los que no los conocen, son altamente recomendados. Tienen en español o en inglés, y te llevan por lugares medio raros. Ponele, el pibe que nos hizo guió a nosotros, nos llevó a Begijnhof, por una de las calles del barrio y de paseo por los canales. Todo eso y algunas cosas que por ahora no me acuerdo, en un par de horas. Nada mal. Como terminamos contentos, nos fuimos a uno de la misma gente (con el mismo guía) por el barrio rojo, que va desde un local en el que te hacen el preservativo a medida, a pasear por las vidrieras donde están las muchachas (algunas muy bonitas, otras para nada). Nos explicaron cómo es que funciona y las diferentes ofertas que hay por ahí. Hay de todo. Muy turbio, no voy a dormir nunca más tranquilo. El dato loco de la fecha fue que está prohibido sacarle fotos a las prostitutas, bajo amenaza de que podrían tirarnos un frasquito lleno de pis. Si alguien se anima a sacar la cámara con esa posibilidad, bienvenido. Yo, yo soy muy cagón. Van algunas fotos de estos días, fueron pocas.


Picador en oferta.

La estación de tren.

Con esto puesto, pega o pega.

Uno de los canales. Manejame la inclinación de las casas.

¿Pancho? No se, fijate.

"Arte". Qué se yo.

Si no te pisa una bicicleta, te pisa el tranvía. Ojo en la calle.

La bandera de Amsterdam

Otro de los canales.

Fruta porrera.

Forros locos.

Molino con cervecería incluida.

Casa flotante.
Ya los escucho gritar, "eh, no contás nada de los coffee shops, sos un careta". Comprar marihuana es como comprar cerveza. Vas al lugar, te dan un menú, elegís lo que querés, y te venden de a gramos. Lo podés fumar ahí o llevártelo. No tiene mucho más secreto que eso. Al parecer hay algunos amsterdamers que les rompe un poco las pelotas el temita del turismo fumón y hay proyectos para que sea sólo para gente local. Por ahora está todo en veremos. El hostel tiene un cuarto exclusivo para fumar. Es medio loco ir caminando y ver que en un local están armándose tremendos tronchos. Pero nadie se hace drama por nada.
 Cuarto para fumones. Salís con bajón sólo del humo.
Las cervezas de estos días fueron: Dommelsch, Texels, La Trappe Witte Trappist, Columbus y Hartog Jan. Hoy es la final de la UEFA, Chelsea contra Benfica. Capaz me voy a un pub a ver cómo se vuelven locos. Después les cuento. Shazbut, ¡nanu nanu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario