miércoles, 1 de mayo de 2013

Ürop Tour - Fecha 3, "Festival cristiano"

Arrancamos a la madrugada de nuevo. Bueh, las 7 para mi es la madrugada, otro día les cuento. Fuimos derecho al Vaticano, en subte. No se si fue porque es 1º de mayo, si fue la estación en la que subimos o siempre es así, la cuestión es que no hay boletería, hay unas maquinolas en las que ponés la clase de pasaje que querés, la cantidad y la plata correspondiente; y te los imprime. De Manzoni (donde estamos) a Ottaviano (donde está el Vaticano)hay 8 estaciones; las mismas que hay desde Los Incas hasta Pueyrredón. Te bajás, hacés 8 cuadras y estás en Vaticano o, como me gusta decirle Cristianolandia. Me sorprendí de ver la cara de Bergoglio la misma cantidad de veces que en casa (otra de las razones por las que encuentro a Roma muy parecido. La cuestión es que hoy es miércoles, y los miércoles no ser que corno se hace ahí. La plaza estaba llena. LLENA. Por un momento pensé que a Pancho lo habían voleteado, no entendía por qué la cantidad de gente ni el vallado. Al final había sido mi frondosa imaginación y Georgie Boy estaba muy tranca esperando a salir para la audiencia. ¿Qué se hace en la audiencia? No se, pero hay gente que va disfrazada. Como estos polacos:
Polacos locos

Decididos a llegar a la Capilla Sixtina, tratamos de bordear la muralla. Dios tenía otros planes para nosotros, da una inexplicable vuelta de 180 minutos. Pasamos por un faro, la vimos a Anita Garibaldi, a su marido Giuseppe, y vimos un hospital pediátrico que se llama Niño Jesús (imaginación -10, pero los banco), llegamos a una terraza en la que se ve toda Roma, pero de la Capilla Sixtina, ni noticias.


Alta view, pero estábamos caminando para el lado contrario

Figurativamente muertos, positivamente seguros de que nos estábamos yendo al carajo, volvimos al punto de inicio. Llegamos de nuevo a la plaza de San Pedro y mi hermana fue a encarar a uno de la guardia suiza, a ver si averiguaba qué carajo estaba pasando. El "payaso" (palabras de ella, no mías) le dijo que el asunto ese iba a terminar a las 2 de la tarde, y que recién ahí abría la Capilla, así que nos fuimos para volver mañana. Mientras nos íbamos nos dimos cuenta que el que estaba al micrófono era el mismísimo Georgus.


Ahora puedo delirar a mis amigos cristianos conque vi al Pope Francis in action.
Clavé la fotaza y nos fuimos. "¿De vuelta al subte?" No amigazo, de vuelta a caminar. Pasamos por la Plaza del Pueblo, Trinidad del Monte, Fuente de Tritón, Plaza España, las Cuatro Fuentes, la Plaza de la República... y cosas que seguramente me este olvidando. El mismo recorrido que el subte hizo en 15 minutos nosotros lo hicimos en 4 horas.


Romanos locos.

Plaza del Pueblo. Creo.

Vengo como loco leyendo Juego de Tronos y estas cosas me la hacen flashear.

Acá también le chorearon a Egipto.

Plaza España

Me pudrí de ver esto. Tranca.

Plaza de la República.
En el medio de esta locura paramos a comer algo, que bajamos con la cerveza del día. Ceres. Muy rica, pero es danesa. Traeme producto local la próxima, amiga.


Comimos pizza en una piazza. Pensala.
Me volví a cansar de sólo acordarme. Siendo casi las 23, y dado que no dormí siesta, me voy a dormir. Hasta mañana.

Shazbut, ¡nanu nanu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario